Las mentiras de Neutrina
Mi bitácora está llena de mentiras. Pero no te preocupes, no puede ser peor que los comerciales en la tele o tu querido amigo, peor aún, tu pareja, leyéndote el horóscopo del domingo...otra vez.
Inicio > Historias > De la gente y sus deidades

De la gente y sus deidades


Las personas que creen en algún dios a veces actúan de forma bastante curiosa. Es más, muchas de sus afirmaciones rayan en lo absurdo. Hace unos años trabajaba como periodista en una revista de sucesos. No me gustaba el trabajo pero pagaban bien. En ese entonces no me ocupaba mucho de dios y demás maleantes, estaba más bien tratando de encontrar a mi príncipe, el de los nanómetros correctos, y probando cada sustancia química de resultados narcóticos que anduviera por el mercado ilegal.

Aún así, ciertas actitudes y creencias como que me oxidaban un poquito el esófago. Creo que esa es la metáfora correcta para la forma como me sentía cuando algunas personas creyentes enfatizaban, sin notarlo, el egocentrismo contradictorio que plaga su religión, cualquier que fuere aunque siempre me pasaba más con los católicos, será porque eran mayoría.

Daré varios ejemplos. Un accidente de autobús, cincuenta personas mueren y tres quedan con vida, todos magullados de mala manera en un hospital de mala muerte. La locutora le pregunta a uno de sus familiares cómo se siente. El familiar inevitablemente responde: "Estamos felices porque el Señor estaba con ella. La mano de Dios la salvó". "¡Fue un milagro de Cristo!", grita otra desde el fondo. Por supuesto, los cincuenta que se jodieron seguro que tenían algún pacto con el mismísimo diablo.
Algunos creyentes, si los pones entre la espada y la pared te dirán, con cierta calma que se supone proviene del Espíritu Santo: "Dios sabe lo que hace". Y yo pienso, sin ofender a los autistas que seguro tienen más sentido común que cualquier deidad creada por los humanos, ¿será este dios autista? Porque a mi alrededor no parece que la divinidad tiene la menor idea de lo que tiene que hacer.

Imagino que los que creen en la omnipotencia de Dios, esas personas que admiten que hasta el movimiento de una rama en el viento está controlado por esta deidad, también piensan que la mano que le pega al niño hasta matarlo está controlada por Él, ¿o no?

Un compañero de trabajo tenía que ir a cubrir un accidente de autobús donde murieron 17 niños menores de 12 años. El chofer estaba borracho. El periodista tenía que ir en helicóptero pero el viaje fue cancelado porque encontraron un fallo en el vehículo. El tipo, muy católico, sonríe, "eso es que Dios siempre me protege". No pude callar, la alarma en mi cerebro estaba muy alta. Las palabras no me pidieron permiso para salir de mi boca. "Es una pena que no estuviera también protegiendo a los niños del accidente". No me respondió, quizá no tenía nada que decir. Tal vez no supo cómo defender a su Dios.
¿Es que hay algunos más importantes que otros en el mundo de Dios? Ellas afirman, me refiero a las iglesias cristianas, que para Dios todos somos iguales. Entonces, ¿ por qué esta divinidad parece proteger a unos y a otros no? ¿Será que lo hace al azar? Algo que hasta el mismo Einstein temía (pequeña broma).

La verdad es que no comprendo cómo ellos se explican todas las contradicciones en las que creen. De la única forma que se puede creer, en mi opinión, es si no te cuestionas tus creencias, si decides que a pesar de que lo que dices no tiene sentido debe ser verdad porque crees en ello y tienes fe. De otra forma, es imposible observar la situación pasada y actual del planeta y creer en un dios omnipotente, gentil y bueno. Para mí es inaudito, especialmente si existen respuestas para un sinnúmero de preguntas que comenzamos a preguntarnos hace unos cuantos cientos de miles de años.

Me parece ridículo pensar que si me salvo de cáncer es porque dios lo hizo. No tengo por qué ser más importante que las personas que han muerto de esta terrible enfermedad. Si me salvo es porque muchas variables actuaron a mi favor. No entiendo cómo alguien puede pensar que una divinidad decidió salvarlo a él y dejar morir a cientos miles más.

Una vez le dije a Neka que creería en alguna deidad cuando se presentara y terminara con el sufrimiento de cada niño sobre el planeta. Todavía lo sostengo.


Nos seguiremos leyendo :)

Neutrina

22:00 | glenys | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://neutrina.blogalia.com//trackbacks/4044

Comentarios





		
 

Archivos

<Noviembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 glenys