Las mentiras de Neutrina
Mi bitácora está llena de mentiras. Pero no te preocupes, no puede ser peor que los comerciales en la tele o tu querido amigo, peor aún, tu pareja, leyéndote el horóscopo del domingo...otra vez.
Inicio > Historias > Un cuento sin Hadas

Un cuento sin Hadas


Lina quiere decirme algo pero no se atreve. Le he permitido que me arregle un poco mi rizada cabeza pero la mujer no acaba de concentrarse. Pero eso no es lo peor. Lo que me mata es que yo sé qué es lo que me quiere decir y no quiero escucharlo. Quiero mantener los ojos cerrados y engañarme. Quiero regalarme la oportunidad de ser feliz aunque sea por un momento. Pero ella y yo sabemos que pronto estaremos aquí llorando, no somos pendejas.

Pero ahora yo quiero serlo. Quiero parecerme a Mikaela y en unos segundos salir por la puerta como una modelo, cierro los ojos y la veo pero cuando los abro sigo siendo yo.

"Creo que es mejor si te lo recoges pero como suelto, ¿ves? Así...¿te parece?"

"Si, así me veo glamorosa", le dije riendo, quería romper el hielo. Por dentro esperaba con todo mi corazón que llegara de una buena vez Neka o Mikaela. Lina me conocía demasiado y eso a veces duele. Especialmente en ocasiones como estas cuando has montado un teatro y has hecho de una situación algo que no es.

"¿Dónde se van a encontrar?"

"Me dijo que lo esperara en la "Esquina divertida" dijo que ahí siempre hay mucha gente y que nada me iba a pasar".

Quería que aquellas palabras dijeran otra cosa. Las enmascaré con una importancia que no tenían en realidad, una ternura inventada por mí. Pero aún no quería reconocerlo. La voz de la esperanza era más fuerte y eso era lo que ponía a Lina nerviosa.

"¿Y qué es lo que van a hacer?", me preguntó mirándome a través del espejo. Sus ojitos azules trataban de esconder en una semisonrisa toda la preocupación que merodeaba por sus neuronas.

"Espero que me bese todo el tiempo", le dije sin pensar y ella se echó a reír.

"Pues ningún chico se queda en besos y mucho menos si es con u....." se retiró y me miró con la cara de susto. "Creo que voy a llorar".

Lina se metió en el baño y yo me miré en el espejo. El pintalabios rosado me quedaba mal, se veía vulgar en mí. El pelo estaba a medio recoger y parecía más bien una persona en dudoso estado mental. Tenía mucha sombra y mis ojos casi no se veían con todas las rayas negras que me había dibujado alrededor. Me puse de pie y observé que la minifalda de Neka se trepaba por mi trasero como si necesitara anidarse en mi espalda desesperadamente y la blusa revelaba demasiado y mal, mis pequeñas tetas. No era yo y todo aquello era un teatro para intentar ser normal. Pero Lina y yo sabíamos que todo iba a salir mal. Gracias a ella, las cosas no salieron peor de lo que esperábamos.

Lo primero fue cambiarme con mis tejanos de siempre, mi camisa negra de la buena suerte y mis botas. Me quité el maquillaje de los ojos y cambié el color del pintalabios a un gris oscuro que iba más con la personalidad gótica que exhibí durante mi adolescencia. Cuando Lina salió del baño dio un salto de alegría.

"¡¡No vas a ir!!"

"Voy, Lina, pero como yo, sin disfraces. Quiero ver qué pasa...Él me gusta mucho."

"Lo sé y por eso me preocupo. Es un tipo muy popular, tienes muy buen gusto, ¿sabes?" Me sonrió con ternura. "ya hemos hablado de esto, Neu. No eres su tipo".

"Lo sé...pero por lo menos lo intento", le dije y sentí que sonaba algo desesperada. "A él le gusta hablar conmigo", agregué desolada.

"Tú lo que quieres es besarlo..." respondió en broma.

"Más que todo quiero que él me bese a mí".

Nos miramos seriamente y en ese momento entraron Neka y Mikaela quienes me miraron horrorizadas.

"¿¿No vas a ir??" preguntó Neka como si se tratara de una cita con Al Pacino.

"Claro que voy. Ya estaba por salir".

"Niña", dijo Mikaela de forma pausada, era cruel como esa chica podía lucir sexy hasta durmiendo, "¿es que pretendes asustar a este chico que tanto te gusta?", hasta su voz era sensual.

"Así soy yo", comencé a balbucear pero Mikaela ya tenía mi pelo entre sus manos.

"Por lo menos deja que te recoja un poco el...."

Lina intercedió a mi favor. "Creo que lo mejor es que se vaya o no va a encontrar a este chico. No creo que sea de los que esperan..."

Las cosas que mi amiga no decía por el cariño que me tenía las sabíamos bien las cuatro. Caminé hacia la puerta de salida mientras mi personalidad orgullosa me decía que me quedara allí, con mis amigas. Allí estaría a salvo. Pero algo había penetrado mi sistema aquella vez que lo ví por primera vez y me perdí en sus ojos azules. Tenía un virus que me sofocaba y me hacía creer cosas imposibles. Ahora, con casi cuarenta años y muchos penes después, me parece atroz el tiempo que me tomó aprender sobre los hombres. Dejar a Dios fue infinitamente más fácil que renunciar a la tetosterona, a la deliciosa combinación de la X con la Y. Pero al final tuve que hacerlo o me iba a volver loca.

Aquel chico de descendencia española fue mi primer gran desencanto. No fue su culpa, él sólo llenaba el papel que le había tocado llevar en la vida, yo llevaba el mío y ambos eran incompatibles. Eso lo sabíamos y sólo teníamos 16 años. Pero el maldito gusanito que se había metido en mi cabeza se atrevía a susurrarme que era posible que este tipo se interesara realmente en mí.

Uh-uh, la vida no da ese tipo de sorpresas, cariño, eso es cosa de Hollywood y Corín Tellado.

Pero la relación entre Pedrito y yo no fue tan en blanco y negro como parezco narrar. Se interesó genuinamente por mis opiniones y disfrutó hablar conmigo las pocas veces que lo hicimos. Estábamos hechos para ser amigos. Así comencé un largo camino de amistades que nacían de citas con chicos que me gustaban físicamente. La amistad funcionaba si no me acostaba con ellos. Si lo hacía, todo lo demás se iba al demonio.

Esa noche fue de conversaciones, besos y manos exploradoras. Delicioso, mágico, perdí el sentido de todo, del mundo, del tiempo, de mi vida y de mi misma, el mundo era perfecto, y él, él era Dios.

Pero no tuve sexo con él, en ese entonces el miedo de quedar embarazada y la ausencia total de educación sexual me obligaron a decir que no, tenía miedo. Si hubiese sabido lo fácil que era cuidarse, protegerse, quizá hubiese tenido el mejor sexo de mi vida con aquel primer amor. Pero nunca más me dio la oportunidad.

Después de una semana ansiosa sin noticias de él, decidí llamarlo bajo los ojos de Lina que ardían llenos de reproches. Nunca me perdoné haberlo hecho pero estaba enamorada, era inevitable, todos sabemos que es así. El resultado fue devastador, por supuesto. El chico fue amable, me dijo que había regresado con su novia y que estaba muy enamorado de ella.

Nada más podía yo hacer.

Excepto llorar. Y eso hicimos, mis amigas conmigo. Hasta que lo olvidé y encontré otro objeto del deseo por quien volver a llorar.

"En esta vida no se ganan todas, Neu", dijo Lina pasando sus dedos blancos entre mis rizos negros, "si tienes suerte, ganas algunas".

Hasta pronto :)

Neutrina


00:16 | glenys | 38 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://neutrina.blogalia.com//trackbacks/4048

Comentarios

1
De: sofia Fecha: 2003-10-15 12:19

yo no quiero dar un comentario, yo lo que quiero es saber si este cuento de hadas es el cuento los ojos de lina de clemente palma eso es lo que yo queria saber si son tan amables me lo podes responder rapido es q lo necesito para hoy bueno yo quiero q me lo respondas vos rapido.



2
De: glenys Fecha: 2003-11-13 09:57

bueno, perdona la tardanza, Sofía, hace mucho que no paseaba por los archivos :(

Bueno, este cuento lo escribí yo, Glenys Álvarez, no conozco ni el autor ni el libro que mencionas aunque ahora me ha picado el gusanillo y lo buscaré.

Gracias por leer y un abrazo :)



3
De: yuli ramos Fecha: 2005-05-04 05:00

bueno yo solo escribia para saber si verdaderamante si un cuento de hadas pertenece ala obra ojos de lina de clemente palma si eso e todo bye



4
De: Anónimo Fecha: 2005-08-15 01:25

putas



5
De: elsa soto quinto Fecha: 2005-09-07 22:50

nesecito saber toda la historia de la abora los ojos de lina por favor esque yo no leo obras pero me interesa y seguro es muy buena y lo nesecito please ok bye todos los cervicios



6
De: joel Fecha: 2005-10-04 17:49

alalalajufdnfd



7
De: joel Fecha: 2005-10-04 17:51

quiero el resumen de los ojos de lin please no me gusta leer



8
De: rosa tatis Fecha: 2005-10-18 00:46

bueno quiero saber el comentario



9
De: ANA PATRICIA Fecha: 2005-11-08 00:06

hola bueno yo he leido los ojos de lina, trata de que unos señores estaban en un barco que ya iba a zarpar, entonces un señor cuenta sy historia cuando conocio a AXELINA que el le decía LINA, contó que le tenia fobia A sus ojos y un dia le dijo eso a lina, lina como estaba a punto de casarse con el le dió como regalo de bodas sus ojos...



10
De: busque Fecha: 2005-11-08 00:15

no sean flojos y hagan su resumen lean!!
burros



11
De: ANA PATRICIA Fecha: 2005-11-08 00:27

bueno vallanse acostrumbrando a la idea de que ustedes mismos deben sacar sus resumenes o que aunque sea leanla y luego entran al internet , a mi tambien me han dejado elaborar dicho resumen y bueno aqui les envio mi resumen, pero conste que es la unica ves que les entrego mi tarea:

La composición del cuento es simple. Obsérvese que un narrador antecede a Jym y describe brevemente su biografía, al par que traza el escenario con escuetas noticias. Acto seguido, Jym expone en primera persona su historia y conduce la atención del lector a Lina, a Christhianía; habla de su amor; de la belleza y hondura de ese amor, pero asimismo del drama que él encierra, al planteársele como una disyuntiva. El propio Jym, adelantándose a nuestra ansiedad, admite, que, llegado un momento, hacía falta resolver el obstáculo. Así las cosas, el incidente ocurrido la noche en que pide la mano de Lina, su inesperada enfermedad, el retorno al cuarto en penumbras, el deseo de zanjar el problema en aras de una felicidad duradera y común, son pasos que nos conducen cautamente, impasiblemente, hasta el clímax del relato. Llega éste con el obsequio que Lina hace de sus ojos –prisioneros ya en un estuche– al amado. Aquí cesa, quebrada, la voz vigorosa del marino. Aparentemente ha concluido la versión de Jym y reaparece la voz del primitivo narrador, quien, sustituyéndolo, nos reconduce a la escena del grupo de amigos. El tono narrativo varía: en suspenso, transidos de melancolía y asombro, suponemos en los asistentes una disposición anímica, análoga a la que se apodera del lector cuando lee este pasaje.

En contraste con ese clima de respetuoso silencio, en forma repentina, Jym interrumpe el recogimiento, la adhesión del auditorio a su infeliz experiencia y, en medio de exclamaciones y carcajadas, se burla de los oyentes; declara que la historia es inverosímil, imagina cuál hubiera sido el desenlace de tratarse de un hecho verídico y responsabiliza de la paternidad de la ficción a una botella de ajenjo.



12
De: guisela echevarria claros Fecha: 2005-11-09 02:52

yo quiero sabes si lo q hiso lina es un berdadero amor ¡arias tu lo mismo lo q hiso lina y xq gracias x tu respuesta



13
De: guisela echevarria claros Fecha: 2005-11-09 03:10

bueno yo quiero saber si lo q hiso lina es una prueba de amor¡y ps si tu hisieras lo mismo y xq si me lo pudieras enviar hoy mismo xq lo nesecitopara hoy q es una tarea para mañana gracias



14
De: Anónimo Fecha: 2006-02-18 11:26

auhyxg2jmcqjcýqc juqvu



15
De: Añònimo Fecha: 2006-04-26 01:08

solo kiero k me dign si este esel verdadero cuento lo necesito px xq parece una pòruqeria de kuento



16
De: osama vin laden Fecha: 2006-04-26 06:03

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



17
De: osama vin laden Fecha: 2006-04-26 06:03

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



18
De: susan Fecha: 2006-07-23 06:51

este cuento es realmente una gra huebada no bale la pena no no no



19
De: daniel Fecha: 2006-08-11 17:59

por favor no pongan chistes tan malos



20
De: osama vin laden Fecha: 2006-08-11 18:03

son unos tontos voy a destruir toda latino ameriaca osea que preparense que hay les voy idiotas jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

atentamente:osama vin laden



21
De: miguel Fecha: 2006-09-07 18:01

cg .mkgl



22
De: miguel Fecha: 2006-09-07 18:02

jvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv



23
De: Glenys Fecha: 2006-11-17 03:47

Virgen de los santos cielos ¿qué pasó aquí?

:=)



24
De: vin ladem Fecha: 2006-12-15 16:24

todos



25
De: osama vinladen Fecha: 2006-12-16 01:42

no estais ni ables mal mio



26
De: fanny predal Fecha: 2007-01-08 22:52

osama vengate porque sadam no lo merecia



27
De: fanny predal Fecha: 2007-01-08 22:55

no seas wey toma las riendas y todos los pendejos que escribieron puras pendejadas ponganse a estudiar o rayense las nalgas y rianse de sus calzones osama eres chingon piensa en tu estratejia porque se que tu puedes wey



28
De: jefferson Fecha: 2007-01-25 20:54

ffdghyhjjhfh



29
De: alguien Fecha: 2007-07-29 02:23

es una mierda



30
De: tu culo escocio Fecha: 2007-07-29 02:25

tocate un pie



31
De: perro Fecha: 2007-08-21 05:02

gjomjbkj



32
De: cabra Fecha: 2007-11-04 00:07

PORQUE NO APARECEN RESUMENES



33
De: Anónimo Fecha: 2009-08-28 05:01

basura



34
De: luis Fecha: 2009-10-18 03:10

holas



35
De: Rodrigo Cortez Fecha: 2010-05-28 03:35

Muy xvr el cuento me lo lei como cinco veces. Y ahora estoy dando un puto examen de este puto cuento que me llega al ....!!!ja!

(4)MENTIRA(0)
XD
vakn el cuento me pase toda la noche leyendolo no queria comprar el libro,para que si solo por un cuento , dije mejor lo imprimo de una pt pagina.



36
De: Sue Fecha: 2019-03-12 09:14

warehouse for sale
warehouse for sale
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale Miami
warehouse for sale
warehouse for sale Miami



37
De: Sue Fecha: 2019-03-12 09:14

real estate
find a real estate agent
find a real estate agent
foreclosure homes for sale
foreclosure homes for sale
real estate agents
Charleston real estate
bank owned homes for sale
Boca Raton real estate
real estate agent reviews
realtor leads
find homes for sale
beachfront homes for sale
houses for sale in Florida
Austin Texas real estate
homes for sales
real estate agents
houses
beautiful homes for sale
house
real estate agent
real estate agents near me
Florida homes for sale
real estate lead generation
beachfront homes for sale
find a real estate agent
contemporary homes for sale
houses for sale
how to get real estate leads
contemporary homes for sale
how to find a real estate agent
real estate



38
De: Sue Fecha: 2019-03-12 09:15

Leasing Office Building
| Commercial Property Letting
| Commercial Real Estate Site
| Skyway Business Park
| Hotel Franchises
| Commercial Real Estate Brokers In Chicago
| Commercial Real Estate Pittsburgh
| Lease Memphis Office Space
| Miami Beach Commercial Property
| Pennsylvania Commercial Real Estate
| Comercial Real Estate
|
Buildings For Sale

| Indianapolis Office Space
| Rye Canyon Business Park
| Commercial Real Estate In Florida
| Manhattan Commercial Real Estate
| Commercial Space Lease
| Commercial Real Estate Value
| Comercial Property Sale
| Information Leasing
| Miami Business
| Commercial Space For Lease In Maryland
| Commercial Property For Sale
| Seattle Office Space
| California Commercial Property
| University Of Arizona Science And Technology Park
|
Office Rentals

| Commercial Real Estate Miami
| Stanford Industrial Park
| Broad Run Technology Park
| Medical Office Building
| Office Rent
| Commercial Realty
| Gateway Office Park
| Commercial Real Estate For Rent
| Commercial Property For Lease Washington
| Commercial Property For Lease In Ga
| Ca Commercial Real Estate
| Commercial Office Space Orlando
| Commercial Listings Nj
| Commercial Broker
|
Corporate Relocation

| Malls For Sale
| Commercial Real Estate Jobs
| Commercial Real Estate New Jersey
| Commercial Real Estate Seattle
| Missouri Research Park
| Warehouses For Sale
| Warwick Technology Park
| Manhattan Commercial Real Estate
| Office Leasing Terminology
| Commercial Real Estate Lending
| Gerber Ca Real Estate
| Green Office Building
| Miami Dade Commercial Property Values







		
 

Archivos

<Noviembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 glenys