Las mentiras de Neutrina
Mi bitácora está llena de mentiras. Pero no te preocupes, no puede ser peor que los comerciales en la tele o tu querido amigo, peor aún, tu pareja, leyéndote el horóscopo del domingo...otra vez.
Inicio > Historias > Beirut es un infierno, pero el diablo habita en otro lado

Beirut es un infierno, pero el diablo habita en otro lado


Una persona se congela en un punto medio. La indecisión, desencadenada por el miedo y el estrés, podría significar la vida, pero ¿qué coño hacer cuando te encuentras en medio de violentas circunstancias que no tienen “nada” que ver contigo?

Hashem no escribió ayer en su blog, ni hoy; tampoco responde mis correos. Hace unos meses le enviaba noticias científicas que sabía él encontraría interesantes y sólo necesitaba esperar unos minutos para leer sus respuestas. Cuando no estaba conectado desde la universidad, mi joven amigo lo hacía desde el laboratorio donde investiga extrañas reacciones moleculares. Hashem, como yo, disfruta de los descubrimientos científicos y nos satisface pensar en el funcionamiento del mundo a través de los avances en la ciencia y la tecnología.

Surfeaba el IRC cuando lo descubrí en un salón ateo. Usaba su nombre de ‘nick’ y saludaba a todo el que entraba; cuando entablé una conversación con él descubrí que el gen de la pretensión no cupo en su genoma; Hashem quiere ser biólogo y descubrir síntesis que salven vidas o nos ayuden a comprender mejor nuestro organismo; sin embargo, más allá de su brillante cerebro, hablar con él incrementaba mi curiosidad sobre aquellos antepasados que dejaron sus huellas en mi ADN.

- Mis bisabuelos por parte de mi madre eran libaneses, le escribí al momento de descubrir su origen y, segundos después de obtener su permiso, comencé a enviarle las imágenes, de ese color marrón de las fotos de antaño, que guardo celosamente en más de un disco duro para nunca perderlas.

Me las envió mi tío el evangélico, el único hermano de padre y madre de mi mamá, él también las guarda aprensivamente, como aferrándose a eso que nos hace, que nos manufactura; para él nace en Dios, para mí en la evolución del genoma. Mi bisabuelo era atractivo, con una mirada clara y oriental sobre el fondo oscuro que era su piel y, cuando lo vi, supe enseguida por qué hace mucho tiempo perdí la guerra contra mis gruesas cejas. Todos, sus hijas, entre ellas mi abuela, su madre y él, tenían ese porte de ayuno distinguido de los inmigrantes de antaño; y lo imagino de muchas formas, pero en mis viajes por su vida interior nunca sé con precisión si lo que lo depositó en esta región del planeta fue su espíritu de aventura o la menguante situación en su hermoso país. A lo mejor, deduzco, una combinación de ambas cosas trasladó sus genes desde el Medio Oriente hasta este terruño caribeño donde dos de sus tantas combinaciones originaron a mi madre y su hermano, un camino que llegó hasta mí, sentada frente al ordenador, contándole la historia que nos une a un genoma que no emigró y quien por ende goza de otro idioma, cultura y singularidades varias, allá, en tierras libanesas.

- Los Homo sapiens somos exploradores más por necesidad que por aventura, sólo una minoría se anima a experimentar, nos quedamos sentados en casa viendo el transbordador y los astronautas por televisión…, escribió Hashem ese día que hablábamos de los ancestros.

- Pues esa minoría exploradora abre el camino para que los demás huyamos justo cuando las cosas se ponen feas, por eso los que piensan en el futuro y esos que escriben ciencia ficción, pueden fácilmente imaginar a los humanos creando colonias en otros lugares cuando ya no quepamos en la Tierra o no podamos respirar y el oxígeno esté muy caro. Imagínate, llevar tu genoma a Marte y que tus hijos nazcan allí…

- Como Las crónicas marcianas de Bradbury…

- Exacto.

Es fantástico encontrar personas afines, no importa cómo o dónde, es sencillamente genial y nos hace encariñarnos de nuevo con la especie, a pesar de que da tan mal ejemplo en general.

Nos gustaba trasladarnos al futuro a Hashem y a mí, quemábamos el tiempo imaginando lo que tomaría salir de la Vía Láctea, todas las estaciones que habría que construir primero, todos los pasos a dar. Por supuesto que evitábamos la política, incluirla sería quedar estancados, y los sueños deben fluir en su vuelo o nunca llegaríamos a “ningún” lado.

- Con cientos de planetas ya vistos, es cuestión de mejorar la tecnología y adaptarla a estos nuevos sistemas solares que estamos conociendo…

El objetivo generalizado de nuestras conversaciones era mejorar la especie, ya sea mediante el avance tecnológico o aprendiendo del conocimiento de otras especies inteligentes que encontrábamos en el camino. En medio de nuestras fantasías, el intercambio de noticias científicas y sus respectivos comentarios nos entretuvieron en esos preciosos, aunque insignificantes momentos de puro entretenimiento intelectual.

Pero dentro de la galaxia humana existe siempre el riesgo de despertar el lado oscuro, o más bien, de permitir que su sombra penetre en nuestras escudadas vidas y sentir en carne propia qué tanto duele el abuso de poder dentro de una misma especie; como gorilas, como musarañas, como los animales que somos, muchos de nosotros necesitan combatir, batallar; son los temidos y odiados ‘bullies’ que de alguna forma han desarrollado una ventaja y necesitan usarla a su favor y en detrimento de los demás; perjudicando, entre muchos otros, a ésos que sólo quieren entender sobre moléculas y soñar con viajes extragalácticos.

Un día entró y escribió.

- Anoche escuché las explosiones. Tendré que irme. No sé qué hacer.

- Tendrás que irte, no lo pienses más. La cosa no está bien.

El miedo que sentí por él ese día cobró vida y se hizo real. Él escuchó las bombas. ¡Madre del verbo!

- No quiero ni pensarlo…quizás me vaya a la montaña, mis tíos viven ahí y están lejos de todo. Beirut es un infierno.

Pero el diablo habita en otro lado, pensé, aunque no lo escribí, no quería profundizar ni meterme en toda la política del asunto, de hecho, los demonios eran demasiados y Hashem y yo somos ateos.

- Anoche chateaba con mi novia y ella sentía su casa temblar. Se echó a llorar, ella está por terminar su doctorado en leyes, ahora sus padres hablan de emigrar para siempre a Inglaterra.

Pensé en mi bisabuelo. ¿Por qué aquí, señor Cury, por qué no Inglaterra?

- ¿Y tu familia qué piensa?

- Aquí estamos todos hartos, Neutrina, nadie se preocupa, a nadie le importa…hemos estado en esto por tanto tiempo, mi madre recuerda la guerra de Yom Kippur, yo apenas comenzaba a caminar cuando comenzó y ella estaba embarazada de mi hermana y el mundo árabe tenía miedo de lo que pasaría, pero mucho antes de eso y mucho después hemos estado lidiando con la violencia entre toda esta gente. No me importa el origen de todo este maldito lío, lo que me desgasta es tener que pagar por algo en lo que nunca me he metido…aquí, como en todas partes, la gente quiere vivir en paz, eso es todo…y que se acabe esta mierda.

Lo sabía y su ira empañó mi día, sólo lo empañó. Su vida, mientras tanto, se alejaba de su control y los explosivos eventos lo empujaban hacia una transformación violenta y obligada que yo ni podía, ni deseaba, imaginar. En 1965, durante la explosión de la guerra civil en este pedazo de tierra donde inmigrantes libaneses y españoles se combinaron para originarme, mi familia pudo haber sido exterminada cuando soldados estadounidenses descubrieron armas en la casa de mi abuelo paterno, nos salvó el parentesco con un alto mando en el gobierno. Yo no lo recuerdo, como Hashem no recuerda la guerra de Yom Kippur, pues sólo tenía un año entonces, pero mis padres sí, y cuando hablan de ello sé que es algo que no quieren olvidar.

Quizás por eso emigró mi bisabuelo, harto de líos y matanzas decidió irse muy lejos. Imagino que una isla en medio del Caribe y el Atlántico no sonaba mal allá, en medio del para mí lejano Oriente y, hasta ahora, no creo que fue mala su decisión, considerando...

Pero me duelen Hashem y su gente; más aún, porque mis cejas me unen a él genéticamente; más aún, porque pertenecemos a la misma especie; más aún, porque somos almas afines que podemos hablar de estaciones en mundos sólo vistos a través de lentes artificiales; más aún, porque él es un científico que sueña en Beirut y eso es como desalojar un ángel que intenta construir un paraíso.

Pero Beirut es hoy un infierno y no sé dónde está Hashem. A lo mejor entre a su bitácora más tarde y lea su saludo desde las montañas donde lo imagino esperando que todo termine para retornar a sus células y moléculas; a lo mejor, en las noches estrelladas imagina, como yo, una estación lejos de la Tierra con inmensos laboratorios para avanzar el estudio de enfermedades y crear técnicas para proteger el planeta, una estación donde la paz sea el único requisito para obtener la residencia.


A todas las víctimas, no importa su nacionalidad,

PAZ,

Neutrina

23:47 | glenys | 16 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://neutrina.blogalia.com//trackbacks/41747

Comentarios

1
De: Owenwang Fecha: 2006-08-01 00:57

Me ha encantado esta historia. Joder. Uno ve en las noticias todos esos niños muriendo allá lejos, en otro continente, y no piensa en que allí debajo de las bombas los que están muriendo son personas como nosotros, con las mismas ilusiones, con los mismos derechos, con los mismos sueños. Y que aquel país es un país que podría ser tan agradable y pacífico como cualquier otro, si no fuera por cuatro hijos de la gran puta que se empeñan en demostrar que pueden tener a la Humanidad bailando al son que ellos tocan. Al precio que sea, sin importarles una mierda el número de vidas que tengan que arrancar de cuajo.
En estos momentos, de verdad que te dan ganas de estar abandonando el planeta hacia Alfa Centauro, o más allá.
Un saludo desde España.



2
De: Owenwang Fecha: 2006-08-01 00:58

Me ha encantado esta historia. Joder. Uno ve en las noticias todos esos niños muriendo allá lejos, en otro continente, y no piensa en que allí debajo de las bombas los que están muriendo son personas como nosotros, con las mismas ilusiones, con los mismos derechos, con los mismos sueños. Y que aquel país es un país que podría ser tan agradable y pacífico como cualquier otro, si no fuera por cuatro hijos de la gran puta que se empeñan en demostrar que pueden tener a la Humanidad bailando al son que ellos tocan. Al precio que sea, sin importarles una mierda el número de vidas que tengan que arrancar de cuajo.
En estos momentos, de verdad que te dan ganas de estar abandonando el planeta hacia Alfa Centauro, o más allá.
Un saludo desde España.



3
De: glenys Fecha: 2006-08-09 19:39

Owenwang, mil gracias por escribir, hacía mucho que no actualizaba mi bitácora pero me siento igual que tú respecto a este conflicto y lo único que puedo y sé hacer es escribir...

un abrazo,
glenys



4
De: Andreyna Fecha: 2006-08-22 06:57

Siiiiiiii, que alegria ver que actualizaste tú bitácora, nunca perdí la esperanza, cada vez que veía este link en mi blog, pensaba "ojalá siguiera escribiendo", y cómo en estos días volviste pues decidí darle un clic nuevamente, que bonita sorpresa. Las he leido todas !!! espero por más y respecto a todo este conflicto, creo que esta demás indicarte lo que pienso, creo que ya lo sabes... Un beso



5
De: mauro Fecha: 2006-09-11 03:34

sero



6
De: Anónimo Fecha: 2006-10-24 18:22

DIOS ES EL UNICO MEDICO ASI QUE ARREPIENTETE



7
De: Glenys Fecha: 2006-11-17 03:10

Holaaa, Andreyna, tengo mucho que contarte, cariño, siento haberte dejado sola en el foro pero no he podido hacer más de lo que hago ahora...pero tengo presente ese correo que deseo escribirte...
Gracias por leer, manita, gracias por escribir y por estar por aquí,

un abrazote de tu amiga,
glenys

Y sí, sé cómo te sientes sobre ese conflicto que aunque acaba nunca acaba.



8
De: Glenys Fecha: 2006-11-17 03:12

Hola, Owenwang, me simpatizan tus palabras, muchos pensamos así pero no tenemos el poder suficiente para cambiar las cosas...es una pena, a lo mejor evolucionamos con mejorías en el futuro :)

un abrazo,
glenys



9
De: Joao Fecha: 2018-12-21 14:30

Codycross Invencoes
Codycross Planeta Terra
Codycross Fundo Do Mar
Codycross Estações do Ano
Codycross Circo
Codycross Meios de Transporte
Codycross Gastronomia
Codycross Esportes
Codycross Fauna E Flora
Codycross Antigo Egito
Codycross Parque de Diversões
Codycross Idade Media
Codycross Paris
Codycross Cassino
Codycross Biblioteca
Codycross Laboratorio
Codycross Anos 70
Codycross Pet Shop
Codycross New York New York



10
De: free to play pc games Fecha: 2019-03-01 14:08

I just wanted to say that I like your content and you should keep it up.



11
De: Roku Remote Not Working Fecha: 2019-04-11 05:20

Mumbai Escorts
Goa Escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
mira road escorts
coimbatore escorts
rajkot escorts services
goa escorts services
mire road escorts
andheri escorts
andheri escorts services
roku remote not working
mcafee.com/activate
escorts web development company
web development company in india
download McAfee Antivirus
Download free php projects
activate ESPN on Roku
classified website without registration
office.com/setup
fix quickbooks error 3100
fix quickbooks error 2000
Quickbooks support



12
De: garmin update Fecha: 2019-05-19 15:26

Activate avast antivirus
at&t support
canon printer support
dell printer support
web development company
garmin update
gmail support
hotmail support
reset aol password
install roku
microsoft helpline number
norton.com/setup
office.com/setup
quickbooks error 3371
quickbooks support
quickbooks tech support number
quickbooks error 3100
quickbooks error 2000
roadrunner support
roku.com/link
yahoo customer service number
activate nbc
problems reading or receiving aol mail/
fix problems signing in to aol mail
quickbooks error h202
reset yahoo password
repair quickbooks damaged company file
import bank statements in csv format in quickbooks
roku remote not working
mcafee.com/activate
activate espn on roku
Goa Escorts
mumbai escorts
Mumbai call girls
Mumbai Escorts
Mumbai Escorts
best web hosting provider
reset Garmin GPS
Reset Outlook Password
content marketing company
escorts web development company
how to create facebook ads
yahoo reset password
What is Social CRM
hp driver support
How to scan from HP printer
hp printer support
aol.com login
aol com mail
norton firfox extension
quickbooks small business accounting software
norton security download
epson printer support
yahoo support
Install ms office for macbook pro
Install ms office on mac
quickbooks support
mcafee.com/activate
roku tv frozen
roku.com/link
guest post
Norton Password Generator
norton support
netgear support
netgear router setup
web designing company
seo company
garmin update
garmin updates
garmin express update
norton.com/setup
office.com/setup
Google Chrome Not working
norton password generator
roku remote not working
quickbooks support



13
De: activate espn Fecha: 2019-08-26 19:02

gmail support
hp printer support
activate espn on roku
activate starz on roku
aol support
at&t support
hulu.com/activate
roadrunner support
roku.com/link
Norton Support
hotmail support
Linksys Router Support
Dlink Router Support
roku.com/link
Microsoft support
Aol Reset Password
garmin updates
Delta Airlines Reservations
netflix number
roku.com/link



14
De: espn activate Fecha: 2019-09-30 11:06

garmin updates
Dell printer customer service
activate espn
espn.com/activate
roku.com/link
best web hosting



15
De: activate espn Fecha: 2019-10-14 19:30

web development company
mumbai escorts
mumbai call girls
Mumbai Escorts
Mumbai Escorts
yahoo reset password
What is Social CRM
quickbooks support
mcafee.com/activate
roku tv frozen
roku.com/link
web designing company
seo company
garmin update
garmin updates
garmin express update
norton.com/setup
office.com/setup
roku remote not working
gmail support
andheri escorts
computer repair
outlook password reset
reset microsoft password
reset microsoft account password
Mumbai escorts
andheri escorts
bandra escorts
andheri escorts
thane escorts
mira road escorts
bandra escorts
vashi escorts
aol mail login
canon.com/ijsetup
Chembur Escorts
malad Escorts
colaba Escorts
juhu Escorts
mira road escorts
aol reset password
cox support
xbox support
xfinity support
yahoo support
hp printer support
gmail support
hp printer support
activate espn on roku
activate starz on roku
aol support
at&t support
hulu.com/activate
roadrunner support
roku.com/link
Norton Support
hotmail support
Linksys Router Support
Dlink Router Support
Aol Reset Password
garmin updates
Delta Airlines Reservations
united Airlines Reservations
roku.com/link
garmin updates
roku.com/link
Norton Customer Service
Microsoft Customer service Number
HP Printer Support
quickbooks support
Mumbai escorts
canon ij setup
mcafee.com/activate
office.com/setup
roku.com/link
activate espn
activate espn
activate espn
youtube.com/activate



16
De: espn.com/activate Fecha: 2019-11-07 07:18

espn activate
espn.com/activate
activate nbc
mumbai escorts







		
 

Archivos

<Septiembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 glenys